
Dando cumplimiento al proceso administrativo de la norma nacional e internacional vigente, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), le otorgó a Avante Bureau Shipping la certificación como operadora de sistema de transferencia, luego de conseguir todos los estatutos de los buques Río Caroní y Boca Grande II por un periodo máximo de 3 años más de servicios.
Esto reafirma la política de seguridad de Avante con respecto a los activos de la flota de CVG Ferrominera Orinoco (FMO), velando por el fiel cumplimiento de todos los reglamentos nacionales e internacionales, trabajando de la mano del INEA, el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (Marpol) y el Código de Gestión de la Seguridad.
De esta manera se certifica cómo la empresa ha cumplido con todo el protocolo requerido para la emisión de los siguientes estatutos:
- Certificado Internacional de Francobordo, bajo la resolución que es el Convenio Internacional de líneas de carga de 1966, para los buques Río Caroní y la Estación de Transferencia Boca Grande II.
- Certificado Internacional de Prevención de la Contaminación por Hidrocarburos. Documento que se emite a los buques nuevos que cumplen con el Marpol (un acuerdo que busca prevenir la contaminación del mar por parte de las embarcaciones). Este certificado incluye información sobre los equipos de filtrado y separación de agua oleosa, así como los de monitoreo.
- El IOPP, el cual se expide después de que un inspector haya verificado que el buque cumple con el Marpol. Esta certificación hace referencia a todo lo que tiene que ver con la prevención y control de derrames. Asimismo, se logró el certificado de seguridad de la construcción de buques para líneas de carga.
Nomar Vargas, vicepresidente de Avante Bureau Shipping resaltó que también recibieron la aprobación del Certificado de Seguridad de Equipos para Buques de Carga, dando cumplimiento de igual manera al Convenio Internacional de la Seguridad de la Vida Humana en el Mar. “Específicamente todo lo que tiene que ver con el buque ha sido objeto de reconocimiento de conformidad a lo establecido en la regla 1.8 del convenio mencionado”.
Además, se consiguió estar certificados en seguridad radioeléctrica y radio telefónica para buques de carga, luego de cumplir con todos lo requerido en el SOLAS, capítulo 4.
Se hace el otorgamiento sobre un anexo que es el documento de cumplimiento relativo a la prevención de la contaminación atmosférica por buques, bajo la Resolución MPC 17.658 del año 2008.
“Bajo estas premisas de logros, tenemos el suplemento del documento relativo a la prevención de la contaminación atmosférica para los buques que es el cuadernillo de construcción y equipos, que también se cumplió”.