Para fomentar la articulación de equipos de trabajo, realizamos con el personal operativo, logístico y administrativo de Avante Bureau Shipping, un curso OMI sobre Supervivencia, rescate y trabajo en altamar, mediante actividades lúdicas.
Nomar Vargas, vicepresidente de Avante, explicó que la jornada se encuentra insertada en los programas de capacitación y formación del personal desde el área gerencial. “Hemos tomado un curso modelo Organización Marítima internacional, (OMI), totalmente certificado que busca la integración del equipo y generar nuevas habilidades dentro de la organización”.
Este tipo de entrenamientos influyen en el desempeño de nuestros empleados, pues tiene un impacto profundo en la motivación, las actitudes y su satisfacción a nivel individual.
Con la aplicación de dichas actividades se permite la articulación de la empresa mediante la práctica de metodologías de estrategias y operativas para alcanzar juntos una meta.
Tal como lo expresó Vargas, de esta manera se concretan mejoras en la toma de decisiones, pues al tener una variedad de perspectivas y habilidades en un grupo, se pueden considerar más opciones y llegar a decisiones más informadas y sólidas.
“La intención es que entienda que cada uno de los procesos dentro de la organización depende de cada labor que se hace”, esta es la razón por la cual utilizamos el rescate rápido que permite crear habilidades dentro de las personas y que entiendan que es necesario un tiempo vital para ejecutar la labor.
Aprendiendo a través del juego
En la capacitación empleamos dinámicas lúdicas para hacer comprender la importancia de no perder el trabajo, efectuando alianzas hasta atraer nuevamente al cliente. “Este tipo de estrategias organizacionales son vitales porque evidencian la intención que tiene cada área por salvaguardar los intereses de la empresa, entendiendo que el principal interés es la satisfacción del cliente”, informó.
En tal sentido, se abre el espectro de interés para que las expectativas del cliente sean para Avante Bureau Shipping ley vital y en consecuencia se debe cumplir a cabalidad, a fin de poder respetar cada uno de los principios.
Otra de las prácticas, fue la de sembrar conciencia colectiva en la importancia de trabajar en equipos articulados, entendiendo que hay un vínculo entre trabajadores fomentando nuestros valores como respeto, mística y compromiso para ejercer la labor. Estas capacitaciones persiguen el fin de modular los departamentos y se entienda que cada uno hace que todo funcione y que todos hacen que uno funcione.