La cultura marítima es esencial para fortalecer el conocimiento de los océanos y los recursos que proveen, a fin de promover el desarrollo de una sociedad más sostenible y conectada con el entorno acuático.
Bajo este contexto, Avante Bureau Shipping no sólo se destaca por su profesionalismo en el ámbito, sino también por su papel como generador de una cultura marítima sólida y accesible, además de fomentar una conciencia colectiva sobre la importancia de los mares en el progreso económico, la preservación ambiental y la seguridad.
Las empresas que operan en el sector marítimo, tienen una responsabilidad clave en la generación de conciencia en torno al mundo marino. La difusión de prácticas seguras, el cumplimiento de normativas internacionales y el respeto a los recursos acuáticos son acciones que mejoran el desempeño de la industria y tienen un impacto positivo en la sociedad.
La labor de Avante como agencia comprometida con la creación de una cultura marítima no se limita a sus trabajadores; incluye a la comunidad, al medio ambiente y a las generaciones futuras, y más ahora que ha sido reconocida como Centro de Educación Náutica por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
La compañía ha asumido la responsabilidad de liderar el camino en la creación de una cultura marítima más profunda y asequible. A través de sus operaciones, no sólo se enfoca en ofrecer servicios, sino también en educar y sensibilizar sobre la importancia de la seguridad marítima y la sostenibilidad. Desde la implementación del Código ISM hasta la promoción de actividades comunitarias como el apoyo al deporte, Avante ha demostrado ser una empresa comprometida también con el bienestar y la educación de la sociedad en torno a la conciencia oceánica.