De Cara al Río llegó a la Milla 96 con jornada médico asistencial

Más de 80 niños de la comunidad indígena Paloma el Toro, ubicada en la Milla 96, del río Orinoco en  Delta Amacuro fueron beneficiados con el abordaje comunitario realizado por Avante Bureu Shipping en su campaña solidaria De Cara al Río.

Nomar Vargas, vicepresidente de ABS indicó que esta nueva fase de la ruta social contó con una jornada médico asistencial, entrega de medicinas, donación de útiles escolares y actividades recreativas para los menores de la localidad.

En virtud de seguir creciendo y estrechar alianzas para aumentar el impacto de los operativos en esta oportunidad se sumó a la cruzada solidaria Farmacias SAAS, con la entrega de más de 200 medicamentos entre desparasitantes, analgésicos y vitaminas.

“Con estas acciones brindamos apoyo a las comunidades a manera de contraprestación por el uso del canal de navegación, promoviendo el desarrollo sostenible y fortaleciendo su capacidad de autogestión a nivel educativo, colectivo y ambiental. Ejecutamos estas intervenciones, porque a lo largo de las riberas del río se encuentran asentadas muchas comunidades indígenas que carecen de recursos para soportar  el gasto por útiles escolares y medicinas”, señaló el directivo.

Agradecimientos

Maribel Ruiz, integrante de la comunidad, manifestó sentirse bendecida con esta visita a su sector para ayudar a los más pequeños.

“Llevamos más de 36 años viviendo en esta comunidad y no todos los que vienen a proponer ayuda cumplen con lo prometido, pero Avante cumplió con lo ofrecido, nos trajeron ayuda asistencial y alegría a nuestros niños”.

Durante la jornada, el personal de Avante organizó dinámicas de juego para los niños quienes reflejaron su alegría por recibir esta visita, en la cual la comunidad demostró empatía, agradecimiento y disposición de aprender y seguir adelante para forjar un mejor futuro.

Para esta actividad se contó con el apoyo y la asistencia de funcionarios de Guardacostas y personal de Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana.

Vargas enfatizó que Somos de Cara al Río es una campaña que se fundamenta en el compromiso de apoyar a esas comunidades que se encuentran en los espacios acuáticos vinculados a las operaciones ribereñas y que han hecho su hogar a orillas del río Orinoco por generaciones.

De esta manera se evidencia la consistencia de los valores corporativos, impulsando acciones que trascienden las operaciones marítimas y puedan generar un cambio positivo en el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio