El camino indomable de África no decepciona, pero ahora el Team Avante-DreamBike deberá enfrentarse al desafío mayor del evento: La Etapa Reina. Dicha etapa 4 consta de 88 km de distancia y nada más y nada menos que 3.000 metros de ascenso. El mayor de todo el Cape y tiene 5 puntos clave, cada uno más alto que el anterior, que llevarán al equipo al límite.
Primero el punto Patatskloof. Un camino de 300 m de ascenso con caminos de grava, terreno rocoso y ondulado que luego llega a Imbuko Wines. A pesar del terreno, es un tramo abierto que da oportunidad para pasar oponentes.
Segundo está Beulah, si bien este punto no es tan impresionante comparado a sus hermanos, los participantes tendrán que hacer buen uso del tiempo para recargar baterías con agua y geles, ya que el camino se vuelve estrecho más adelante.
Tercero tenemos Hawequa, con unos impactantes 700m de ascenso vertical y unos 400m de descenso en tramos de un solo canal. El camino está relativamente en buenas condiciones y con espacio para adelantar rivales, pero las rocas no cesan y el descenso trae sus propios desafíos como grava suelta sobre terreno duro.
De cuarto está 7 Peaks, una ruta de un solo canal tanto en ascenso como en descenso. ¿Querían probar qué tan buenas son las pastillas de freno? aquí está. Sobrepasar rivales no será fácil aquí, y aprovechar el frenado de forma inteligente será clave, sin embargo, las secciones rocosas no darán descanso.
Y finalmente la joya de la etapa, «Cliffhanger». Es un conjunto de 3 caminos, «Aap d’Huez, DNF (muy gracioso, Cape), y el propio Cliffhanger. Esta parte llevará a los competidores al punto más alto del evento, es decir a 1000 metros por encima del nivel del mar.
Aquí los corredores pasarán por secciones cortas de bosque hasta llegar entre DNF y Cliffhanger donde las batallas decisivas por posiciones se darán. Desde ahí, es un descenso masivo de 800m de un solo canal, donde los ciclistas le darán con todo hasta el final en CPUT Wellington.
Marcia y Johan han tenido que enfrentarse desde el inicio del tour más famoso de la MTB a retos increíbles que desafían los límites, pero ahora vendrá la parte del evento donde irán al máximo como nunca antes, pues la Etapa Reina los espera y nosotros como sus patrocinadores los animamos a seguir adelante con todo su apoyo y aliento.
¡Vamos Avante, vamos Marcia y Johan, juntos hacia la cima!
¡Estén atentos al desarrollo de mañana! XTX Latam Agency seguirá dando cobertura a todo el evento.