El Team ha logrado completar La Etapa Reina con un rendimiento fenomenal, finalizando en un tiempo de 5:40:39. Recordemos lo demandante que es esta etapa, a pesar de haber experimentado los cambios de ruta poco antes de su inicio. 73 km y 2.550 m de ascenso son un reto brutal, sobre todo por el ascenso y descenso del punto “Cliffhanger” (zona de mayor elevación de todo el Cape Epic).
Habiendo llegado a la mitad del evento y con solo 3 etapas restantes, Johan Rodríguez y Marcia Barrios lo han dado todo en lo que ha sido una experiencia inigualable en sus carreras como veteranos del MTB.
“Es la etapa reina y fue la que mejor nos fue”, comenta Johan luego de la carrera. “Muchísimos kilómetros que estuvimos en sombra bajo los pinos bajando y subiendo que eso favorece muchísimo. Aparte de que obviamente le quitaron unos 15 kilómetros y pues buenísimo» agrega Marcia.
Esta experiencia no estaba completa, sino se enfrentaban a la montaña. Sobre esto, la dupla comentó lo siguiente:
“Fue lo más difícil y lo más peligroso que he hecho en la bicicleta. Fue genial, uno no se podía arriesgar”- Johan.
“Lo más peligroso que he hecho que yo también he hecho en mi vida, porque si yo me medio equivocaba, no me iban a encontrar” -Marcia
Para muestra, aquí tienen una foto de dicha parte (recordemos que esto es a más de 2.000 metros y medio de altura).
Nada es seguro en el Cape Epic y la explosiva conclusión del evento se deja ver en el horizonte. Una experiencia que ha podido ser gracias al patrocinio de Avante Bureau Shipping a través de su campaña Go Avante, y de DreamBike Store por proveer equipo vital.
¡Síguenos y acompáñanos en el resto de este recorrido por las cuentas de XTX Latam Agency!