El Team Avante-DreamBike logra conquistar las indomables tierras de África al finalizar el Absa Cape Epic, el reto de Mountain Bike más difícil del mundo, consiguiendo la novena posición en la 7 ma y última etapa. Con este resultado quedaron en el décimo segundo lugar de la clasificación general.
Un logro que destaca sobre todo por lo ocurrido durante dicha etapa final, pues en el recorrido una de las bicis presentó una ruptura de válvula que terminó en pinchazo, aparte que mientras esto ocurría, un grupo grande de corredores sobrepasó a la dupla.
Sin embargo, no solo repararon la avería en poco tiempo, sino que rebasaron a quienes los adelantaron por la falla, demostrando que Venezuela puede dar una talla competitiva de clase mundial en este tipo de eventos.
La etapa de hoy fue un poco de todo en un recorrido corto. 67 km y 2.000 m de ascenso. Pero que la distancia no te engañe, este sigue siendo la Cape Epic y no hay «etapa fácil». Recorridos de carretera, rutas zig-zag por ascensos y descensos, rutas forestales que requirieron precisión. Un cierre definitivo para un desafío de este calibre.
Estos son algunos de los comentarios de la dupla:
«Recuperamos, los alcanzamos y llegamos primero que ellos, demasiado brutal estamos en este momento. Si nos ponen otra etapa mañana, quedamos top 3», expresó Marcia Barrios.
«Nos faltó otra etapa para poder bajar en la general, nos faltó otra, la verdad», comentó Johan Rodríguez.
El Team celebró y se mantuvo súper contento por el logro, que no es para menos, ya que la Cape Epic es el desafío final, incluso aquellos que terminan de último son celebrados por haber sobrepasado un reto tan exigente, así que hoy la dupla dejó a Venezuela y Guayana en lo más alto.
Toda una aventura con un reto increíble, vivido y consolidado gracias al apoyo de Avante Bureau Shipping y DreamBike por su patrocinio y respaldo al deporte nacional, como parte de su gestión.